Share This
“Mauris fermentum dictum magna. Sed laoreet aliquam leo. Ut tellus dolor, dapibus eget, elementum vel...”
Rebecca Johnson, CA, USA
11Sep

Nazca

Nazca1​ (también Nasca, variante introducida recientemente) es una ciudad peruana capital del distrito homónimo ubicado en la provincia de Nazca en el departamento de Ica. Geográficamente se sitúa en la margen derecha del río Aja, afluente del río Grande en un estrecho valle a 520 m. s. n. m. a 439 km al sur de Lima.

Es una ciudad muy activa debido a la gran afluencia de visitantes que llegan a diario a conocer las Líneas de Nazca y también por el desarrollo minero, agrícola y comercial de su entorno.

Contaba con una población estimada de 49 200 hab. en 2019.2

A través de los años Nazca ha sufrido eventos sísmicos de menor magnitud; el último el 12 de noviembre de 1996, un sismo de 6,8, con epicentro en el Océano Pacífico, (Marcona), impactó seriamente la ciudad y más de 8000 construcciones colapsaron totalmente y 1600 personas quedaron heridas. El 24 de agosto de 1942 un fuerte terremoto de 8.4 destruyó la provincia.

Nazca y el distrito de Vista Alegre conforman un solo núcleo urbano al estar ambos prácticamente unidos formando la ciudad (41.000 habitantes aproximadamente), cosa que no sucede con los demás distritos de la provincia.

Toponimia

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Log In
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?